Blogs Blogs

Todo lo que necesitas saber sobre los seguros de salud

El seguro de enfermedad, sistema de financiación de los gastos médicos mediante contribuciones o impuestos abonados a un fondo común para pagar la totalidad o parte de los servicios sanitarios especificados en una póliza de seguro o en la ley. Los elementos clave comunes a la mayoría de los planes de seguro de enfermedad son el pago anticipado de las primas o los impuestos, la puesta en común de los fondos y el derecho a las prestaciones en función de las cotizaciones o el empleo.

Tener un seguro de salud es muy importante ya que cubre los gastos médicos ocasionados por accidentes, enfermedades o lesiones. Una persona puede contratar una póliza de este tipo pagando una prima mensual o anual durante un periodo determinado.

Durante este periodo, si un asegurado sufre un accidente o se le diagnostica una enfermedad grave, los gastos derivados del tratamiento corren a cargo del proveedor de seguros.

También puede disfrutar de varias ventajas adicionales, ampliadas con las pólizas de seguro de salud, que se analizan en detalle en las siguientes secciones.

 

Beneficios de tener un buen seguro de salud


Cobertura de los gastos médicos. El objetivo principal del seguro médico es recibir la mejor atención médica sin que ello suponga una carga para su economía. Los planes de seguro médico ofrecen protección contra los altos costes médicos. Cubren los gastos de hospitalización, los procedimientos de guardería, los gastos domiciliarios y los gastos de ambulancia, además de muchos otros. Por lo tanto, puede centrarse en su pronta recuperación en lugar de preocuparse por esos elevados costes.

Cobertura contra las enfermedades mentales. La hospitalización en su momento para el tratamiento psiquiátrico también está cubierta por estos seguros de salud. Con el aumento de las tasas de problemas de salud mental en la India y en todo el mundo, este servicio permite a las personas buscar ayuda profesional para tener una vida plena.

Gastos de ambulancia por carretera. Una póliza de seguro de salud estándar cubre los gastos de ambulancia en los que se incurra en caso de emergencia médica. Esto supone una importante ventaja, ya que los hospitales de primera categoría suelen cobrar cantidades considerables por el transporte.

Beneficio de reclamación sin dinero en efectivo. Muchos proveedores de seguros ofrecen la posibilidad de reclamar sin dinero en efectivo. En este caso, no tiene que hacer ningún pago de su bolsillo. Los gastos de hospitalización se liquidan entre la aseguradora y el hospital. Para beneficiarse de esta prestación, es imprescindible ser admitido en cualquiera de los hospitales de la red de la aseguradora. Puede rellenar un formulario de preautorización y mostrar su tarjeta de seguro médico para disfrutar de la prestación sin dinero.

 
Next
Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.