Blogs Blogs

Qué tener en cuenta para elegir tu seguro de auto

Adquirir un seguro de automóvil no es una cuestión de elección: es obligatorio. Sin embargo, eres libre de elegir la compañía de seguros y el tipo de cobertura que más te convenga.

Hoy en día, puedes encontrar una amplia gama de productos de seguros en el mercado. Por eso, antes de hacer tu elección, asegúrate de conocer bien los distintos productos de seguro disponibles y las coberturas incluidas en la póliza de seguro.

Si no sabe qué tener en cuenta ni por dónde empezar, aquí tienes algunas recomendaciones:

Averigua qué aseguradoras recomiendan los talleres


Una de las mejores formas de identificar aseguradoras fiables es ponerse en contacto con los talleres de carrocería locales en los que confíes y pedirles sus recomendaciones. Los gerentes de los talleres de chapa y pintura tienen una perspectiva única que ofrecer, ya que interactúan regularmente con los peritos de seguros. Saben qué compañías tienen los procesos de reclamación más fluidos, lo que afecta a la rapidez con la que se puede completar el trabajo en un vehículo dañado. Y saben qué compañías están promoviendo las piezas de recambio, en lugar de las piezas originales del fabricante de equipos (OEM), para reducir los costes.

 

Comprueba las calificaciones de J.D. Power


J.D. Power and Associates recopila datos de asegurados individuales de todo el país y los califica según las opciones de cobertura, el precio, la gestión de reclamaciones, la satisfacción con los representantes de la compañía y la experiencia general.  

 

Considera las calificaciones de solidez financiera de las aseguradoras


Como última comprobación, puede echar un vistazo a las calificaciones de A.M. Best y Standard & Poor's. Ambas empresas publican calificaciones de solidez financiera para todas las compañías de seguros; éstas "miden" la capacidad de una compañía de seguros para pagar un siniestro (no tienen nada que ver con la forma en que una compañía trata a sus clientes).

La calificación de A.M. Best se expresa con una letra que va de A++ (la más alta) a D. A algunas compañías se les puede asignar la calificación E (que indica una acción reguladora sobre la solvencia de la empresa), F (en liquidación) y S (suspendida). En cualquier caso, sólo debe trabajar con empresas que tengan al menos una calificación B+.

Las calificaciones de Standard & Poor's van desde AAA (la más alta) hasta CC. Además, algunas empresas reciben calificaciones de R (bajo supervisión reglamentaria) y NR, que significa "no calificado". Las calificaciones con letras pueden modificarse con una marca de más o menos. Tenga en cuenta sólo las empresas que tengan al menos una calificación BBB.

 

Considera la posibilidad de trabajar con un agente


Antes todo el mundo compraba el seguro de coche a un agente, pero ahora las compañías permiten comprar el seguro directamente, por teléfono con un representante de atención al cliente o por Internet. Aun así, muchas de las principales compañías han conservado sus redes nacionales de agentes locales. 

Esto puede ayudarte a escoger el seguro que más te convenga. Por ejemplo, si siempre conduces con música puede interesarte comprobar que tu seguro de auto protege los elementos musicales del vehículo. Un agente puede ser de gran ayuda para recibir asesoramiento en pormenores de este tipo, así como en el seguro que mejor se adapte a lo que necesitas.
Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.